¿Quiénes Somos?

Nosotros:

En el año 2002, nuestra I.E.P. empezó a brindar su servicio educativo con 22 niños en Inicial y Primaria.  En el año 2009, ampliamos nuestros servicios en los tres niveles: Iniciativa, Primaria y Secundaria consolidándonos como una institución líder de nuestro medio, brindando un buen servicio educativo y de calidad.  Actualmente contamos con una importante población estudiantil, y con nuestros principales aliados estratégicos que son los P.P.F.F. que respaldan y confían en nuestro trabajo.

Visión:

Al año 2025 queremos seguir siendo un IEP líder y sostenible en nuestro medio brindando una educación de calidad, equitativa e inclusiva; las capacidades y habilidades de destrezas afianzando en valores y orientada a la formación de personas proactivas, emprendedoras e innovadoras con una cultura de paz y conciencia ambiental para promover una sociedad respetuosa, saludable; con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Misión:

Lograremos:
Ser una I.E.P. que brinda una educación orientada a la formación integral de calidad en sus tres niveles educativos, basada en la práctica de principios y valores, que les ayude en la formación, de su proyecto de vida para insertar en el campo laboral competitivo, experimentado una cultura de paz conciencia ambiental y social.

MES VALORES FRASES DEL MES
MARZO Puntualidad, Orden y Limpieza Soy puntual, eficiente y ordenado
ABRIL Autoestima y Superación Me valoro, me quiero; por ello hoy lo hago bien y mañana mucho mejor
MAYO Amor y Lealtad El que da amor nunca lo olvida, confía en mí y nunca te defraudaré
JUNIO Respeto y Responsabilidad Tus derechos y tus deberes son tan importantes como los míos
JULIO Identidad y Humildad Yo amo al Perú, por eso lo valoro y lo respeto
AGOSTO Veracidad y Justicia Defiendo la verdad, doy lo que se merece y no dejo de luchar para ser mejor
SETIEMBRE Amistad y Sinceridad Conservo y respeto tu amistad, sin fingir malas intenciones
OCTUBRE Honradez y Honestidad Practico la verdad porque me hace digno y recto en mis actitudes.
NOVIEMBRE Igualdad y Perdón Doy y comparto con los demás, sin pedir nada a cambio
DICIEMBRE Solidaridad y Compañerismo Brindemos ayuda incondicional a nuestros compañeros.

Palabras de la directora Liliana Layza Pinto

Estimados padres de familia y comunidad educativa:

Recibimos un saludo en nombre de todos los que conforman la Gran Familia Dominguina, así como nuestro agradecimiento a todos ustedes por confiar en nosotros y educar juntos a sus menores hijos(as). La educación por ser nuestra pasión, cada año incorporamos innovaciones en nuestra propuesta educativa, con la intención potenciar la capacidad creativa, cognitiva y emocional de nuestros estudiantes y el desarrollo gradual de sus competencias y habilidades a fin de enfrentar un mundo cambiante, volátil, y competitivo.

Nuestros principios institucionales implementaron una misión clave para este propósito: formar líderes que desafían sus límites en lo intelectual y en lo emocional. Una persona sin principios, no evoluciona, no trasciende, por ello nuestra tarea es poder inspirar a cada estudiante y transmitir valores y virtudes como la amabilidad, asertividad, entusiasmo, superación sin límites y honestidad.

Educar es generar nuevos hábitos y practicarlos; es lograr la transformación de la educación peruana a través de nuestra propia transformación, es asumir desafíos que nos conducen a construir un mundo mejor, brindando herramientas idóneas y recursos necesarios para los desafíos futuros.

Siguiendo nuestra línea de innovaciones, en el 2020 estamos incorporando otro recurso tecnológico en la dinámica de nuestro proceso de aprendizaje que hemos denominado “Plataforma virtual Dominguina”, lo que no significa que reemplazaremos a nuestras clases presenciales; será más bien, una herramienta de aprendizaje que complementará y mejorará el desarrollo integral de sus hijos menores; es decir optimizaremos el aprendizaje.

Perfil del alumno Dominguino:

• Buen nivel académico, desarrollo de habilidades y una sólida formación en valores.
  • Busca consolidar su capacidad analítica, crítica, reflexiva y valorativa.
  • Consciente de sus derechos y obligaciones. Integrándose al desarrollo de la sociedad justa y con vocación de servicio y mucho compromiso social.
  • Perfecciona en el manejo de las tecnologías de la información.
  • Ser Líder y busca el trabajo en equipo, Conciencia ecológica.
  • Identidad nacional y valoración de su pluriculturalidad.